Optimizacion-Discos-Duros-SSD

A continuación os dejamos unos pequeños trucos para optimizar el trabajo de vuestros discos duros SSD.

NO UTILICES TODA LA CAPACIDAD DEL SSD

Los discos SSD nunca deben llenarse con datos hasta los topes. Hacerlo provoca que se reduzca su durabilidad y que pierdan velocidad. Es conveniente dejar libre, al menos, el 10% de su capacidad. Por ejemplo, para un disco de 250GB deberías dejar, al menos, 25GB libres.

UTILIZA LAS FUNCIONES DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS

Windows 10 se encarga del mantenimiento de los discos duros SSD de forma automática. TRIM informa sobre los bloques de datos que no se están utilizando y que son reescribibles.

Verificar que TRIM está activado. En la barra de búsqueda escribe cmd, haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y, a continuación, haz clic en Ejecutar como administrador. En la ventana DOS, teclea el siguiente comando y pulsa Enter:

fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si aparece un 0 al final de la segunda línea, significará que la función está activada. Si, en cambio, aparece un 1, querrá decir que está deshabilitada. Si es así, escribe el siguiente comando y pulsa Enter:

fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0

Es importante que reinicies el sistema para que funcione la nueva configuración.

¿Funciona bien TRIM?. Existe la posibilidad de utilizar una herramienta para comprobar si TRIM está habilitado y si funciona correctamente. Esta herramienta es Trimcheck y puedes descargarla desde su sitio web.

NO UTILICES EL MODO DE INICIO RÁPIDO DE WINDOWS

Windows 10 permite almacenar una imagen de la RAM cuando se apaga el sistema, con esto se consigue reducir el tiempo de arranque del sistema operativo. Pero es importante destacar que esto no es recomendable cuando se utilizan discos duros SSD, ya que provoca una carga de escritura de cientos de MB, perjudicando la vida útil de los mismos.

Para desactivar el modo de inicio rápido debes seguir estos pasos:

Ve a las Opciones de energía de tu sistema operativo y accede a Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

En la ventana que aparece, verifica que no está seleccionada o no aparece la opción Activar inicio rápido (recomendado).

Si está activada, haz clic en Cambiar configuración actualmente no disponible y desmarca la opción mencionada en el párrafo anterior. Guarda los cambios.

EVITA SOBRECARGAR TU DISCO DURO SSD

Los SSD tienen un número limitado de operaciones de escritura, si se excede, algunos fabricantes consideran que has perdido la garantía. Con un funcionamiento normal de todos los días no deberás preocuparte, pero es conveniente evitar la sobrecarga de escritura. Cada fabricante tiene su propia aplicación para gestionar los discos duros SSD, que te puedes descargar para comprobar los ciclos de escritura y el estado general de la unidad.

NO LO UTILICES COMO SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD

Utilizar un SSD para almacenar copias de seguridad no es una buena idea:

Vida útil. Los discos SSD no están diseñados para almacenar datos durante mucho tiempo.

Rendimiento. Las unidades SSD están pensadas para obtener altas velocidades y rápidos tiempos de respuesta,como backup no se saca provecho a estas ventajas.

Precios. A día de hoy siguen siendo más caros que los HDD mecánicos, teniendo en cuenta que las copias de seguridad suelen ser grandes, no te saldría rentable.

RebajasBestseller No. 1
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5" SATA 3)
Kingston - Ordenadores personales
desde 20,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido, 2.5", SATA 3, 120 GB
Kingston - Ordenadores personales
20,99 EUR
RebajasBestseller No. 4
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 480 GB (2.5" SATA 3)
Kingston - Ordenadores personales
desde 20,99 EUR