Samsung 860 Evo

El Samsung 850 Evo es un producto difícil de superar: sigue siendo uno de los mejores SSD que hemos utilizado nunca, por lo que el Samsung 860 Evo tiene un gran reto por delante. Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, el 850 Evo ha disfrutado de su prominencia, gracias a sus rápidas velocidades, su probada resistencia y su gran relación calidad-precio.

Por suerte, el Samsung 860 Evo sigue sus pasos con éxito, con velocidades más rápidas y una resistencia aún mayor. Después de probar a fondo las versiones SATA de 2,5″ y M.2 del Samsung 860 Evo de 2 TB, podemos decir con seguridad que es uno de los mejores SSD del mercado en la actualidad.

Características y precio del Samsung 860 Evo

Al igual que los recientemente renovados discos duros SSD 860 Pro de Samsung, la serie 860 Evo funciona con la tecnología V-NAND de 64 capas. (V-NAND significa NAND vertical, que contiene celdas flash apiladas verticalmente y tridimensionalmente para una mayor densidad y velocidad). Además, las unidades utilizan un controlador MJX SATA emparejado con 2 GB de DRAM LPDDR4 (específico sólo para modelos de 2 TB) para mejorar la velocidad y la eficiencia energética.

Estas especificaciones, cuando se consideran en conjunto, permiten que la versión M.2 SATA de la serie Samsung 860 Evo alcance velocidades de lectura secuencial de hasta 560 megabytes por segundo (MB/s) y escritura secuencial de hasta 520 MB/s. Las unidades de 2,5 pulgadas de la misma línea sólo fallan ligeramente con una lectura secuencial de 550 MB/s, pero sólo encontrarás unidades SSD Samsung 860 Evo de 4 TB con este formato.

Samsung también ha mejorado su durabilidad con el 860 Evo. Esto se mide típicamente a través de una unidad conocida como Total Bytes Written, que en la mayoría de los casos está destinada a dar a los usuarios una idea de cuánto tiempo debe durar el disco duro. Mientras que Samsung fijó su 850 Evo de última generación con un TBW de 300 TBW, el 860 Evo está clasificado en la friolera de 1.200 TBW – en otras palabras, con un valor cuatro veces mayor.

Al igual que sus predecesores, la serie Samsung 860 Evo está pensada para ser asequible y ofrecer una gran cantidad de almacenamiento de estado sólido.

Rendimiento

Una de las primeras cosas que se destacaron en nuestras pruebas fue el hecho de que la versión M.2 SATA del Samsung 860 Evo no alcanzó su máxima velocidad nominal en CrystalDisk Mark. esto es probablemente debido a problemas con los controladores, pero esperamos que esto se solucione en un futuro próximo.

Más allá de eso, en última instancia, nada parece estar obstaculizando el rendimiento de la unidad SATA M.2, ya que se ejecutó con la transferencia más rápida de archivos individuales y carpetas de archivos en casi un segundo completo en cada caso.Samsung-860-Evo

De hecho, nuestras pruebas mostraron pequeñas pero notables mejoras en el rendimiento del Samsung 860 Evo en comparación con su predecesor. Es decir, hay mejoras de 5-20 MB/s tanto en la velocidad de lectura como en la de escritura secuencial. La versión de 2,5 pulgadas del Samsung 860 Evo también logró velocidades de lectura y escritura aleatorias significativamente más altas que son 60-70 MB/s más rápidas.

Cuando se compara con las unidades SSD de la serie 540 de Intel (2,5″), Samsung se sitúa a la cabeza con velocidades significativamente más rápidas en general, por no mencionar que cuesta menos.

PROS

  • Más rápido que su predecesor
  • Durabilidad cuadruplicada

CONTRAS

  • El protocolo SATA 3 limita su potencial

El Samsung 860 Pro sigue siendo el rey de las unidades SATA con una velocidad de lectura y escritura secuencial más rápida, además de 10-20 MB/s de velocidad de lectura y escritura aleatoria más rápida. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos, secuencias de arranque y transferencias generales de archivos, aunque la diferencia será prácticamente imposible de distinguir.

Veredicto final

El Samsung 860 Evo es una serie de unidades de estado sólido innegablemente mejor que sus predecesores. Alcanzan velocidades notablemente más rápidas y ofrecen una resistencia cuádruple. Mientras luchábamos por ver el 860 Pro como una actualización digna de mención, Samsung ha llevado su línea de SSD de bajo coste a la especificación insignia, o al menos a la especificación más alta que permite el antiguo estándar SATA 3″.

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
4.798 Opiniones
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Interfaz SATA
  • Lectura secuencial 6 Gb/s
  • Escritura secuencial 520MB/s