Discos Duros SSD Crucial MX500

Rápido, barato y con una larga garantía, el Crucial MX500 es una gran opción para cualquiera que no necesite una unidad de nivel profesional.

Crucial está jugando un peligroso juego con sus SSDs. Todavía no ha lanzado una unidad SSD PCI-E NVMe de consumo, y cuando debutó su primera 3D NAND hace dos años, lo hizo con un producto de gama media, el MX300. Esta unidad ofrecía una buena relación calidad-precio y un rendimiento perfectamente adecuado para la mayoría de los usuarios, pero era considerablemente más lenta que otras unidades de disco duro de uso general. Ahora Crucial ha vuelto con el MX500 y, al parecer, la historia sigue siendo la misma.

En esta unidad se estrena el NAND 3D de 64 capas de Micron, superior al NAND de 32 capas del MX300, pero todavía no existe la opción NVMe y esta versión SATA aún no es un modelo de rendimiento completo. Sin embargo, aunque la situación no parece haber cambiado mucho, profundiza un poco más y el MX500 muestra que tiene mucho más a su favor.

Primero, lo básico. La nueva gama está disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Esto se aparta del MX300; debido a la extraña capacidad de 384GB de sus matrices NAND, estaba disponible en versiones de 275GB y 525GB. Los nuevos troqueles de 64 capas tienen una capacidad más convencional de 256GB.

A pesar de la caída de algunas capacidades, las unidades ofrecen esencialmente el mismo valor, con este modelo de 500 GB en el extremo inferior de la gama de precios de las unidades de 500 GB. Todas las unidades están diseñadas para funcionar a velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y de escritura secuencial de 510 MB/s, junto con velocidades de lectura IOPS de 95K y de escritura IOPS de 90K. Por lo tanto, a diferencia de otras unidades de disco duro, los modelos de menor capacidad no pierden rendimiento.

El Crucial MX500 también ve un aumento en la duración de su garantía con respecto a su predecesor, con una cobertura de cinco años para este modelo. La resistencia a la escritura también ha aumentado ligeramente, con este modelo de 500 GB que pasa de 160 TB a 180 TB. El Crucial MX500 también utiliza TLC NAND, en lugar de MLC, por lo que su velocidad de escritura tiene que ser reforzada por una parte del NAND que actúa de forma similar a la del SLC.

Sin embargo, esta caché SLC se gestiona dinámicamente de forma que el rendimiento de escritura sólo disminuye un poco. Después de unos 180 GB, su velocidad de escritura baja a 400 MB/seg.

Rendimiento

No obstante, cuando se trata de rendimiento, el Crucial MX500 es el que más destaca. Mientras que el MX300 no era una unidad de disco duro – ya hemos superado con creces las unidades de disco duro baratas con un rendimiento realmente problemático – era notablemente inferior a las demás unidades de disco duro. El Crucial MX500 , sin embargo, está ahí arriba con los favoritos.

Para empezar, sus velocidades de lectura secuencial tanto en CrystalDiskMark como en AS SSD son casi tan rápidas como las de las unidades SATA, aunque las velocidades de escritura secuencial son sólo un poquito inferiores a las de las unidades más rápidas. Mientras tanto, el rendimiento aleatorio también ha sido aumentado al máximo, superando el rendimiento IOPS en el Iometer.

En cuanto a PCMark 8, una puntuación global que coincide exactamente con la del Samsung 860 Evo muestra las capacidades de esta unidad a la perfección. De hecho, su puntuación total de ancho de banda sólo es superada por el mucho más caro Samsung 860 Pro. En cuanto a los discos duros SSD SATA convencionales, esta unidad tiene todo el rendimiento que podría necesitar.

 

Pros

  • Muy rápido
  • Precio competitivo
  • Larga garantía

Cons

  • Sin opción NVMe

Veredicto del Crucial MX500

El Crucial MX500 es un disco duro SSD SATA tan bueno como puedas imaginar, sin tener que optar por una unidad de nivel profesional. Con precios competitivos y una larga garantía de cinco años, ahora es el momento de ponerse a la cabeza de tu lista de candidatos.

Rebajas
Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
1.094 Opiniones
Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • Línea de producto: SSD de clientes